Servicios

28.09.2014 21:57

El Trabajo Social es una disciplina de las ciencias sociales, que orienta su acción a mejorar los niveles y calidad de vida de individuos, familias, grupos y comunidades, a través de una intervención social fundada, situada y reflexiva. Contribuye a partir de su acción profesional al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, servicios, programas y prácticas sociales bajo una perspectiva de género y  de promoción de los Derechos Humanos.

El trabajo social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones. Por ello, los y las profesionales en trabajo social, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan. El Trabajo Social es un sistema integrado y dinámico de valores, teoría y práctica interrelacionados.

El informe social pericial es una herramienta técnica, elaborada por un profesional perito en la materia. Garantizamos la confidencialidad con un uso adecuado y óptimo de la información con la finalidad de entregar un informe social veraz, integral y sólido.

El informe pericial social es una herramienta técnica, elaborada por un profesional perito en la materia. El informe se utiliza como medio de prueba, en materias procesales penales, familiares y civiles, con el objetivo de develar acciones o circunstancias de carácter social relevantes para la resolución de un conflicto judicial. Además es también utilizado para evaluar acceso a beneficios sociales, públicos o privados.

La labor del Asistente Social que realiza el peritaje social, es articular y otorgar racionalidad a la información obtenida mediante relatos, revisión de documentación y aplicación de instrumentos de valoración familiar y económica, con la finalidad de acercarse de una forma objetiva e imparcial a la situación actual del cliente.

Nos focalizamos en un análisis integral reforzando las potencialidades de las personas y su entorno. El informe pericial es el producto obtenido de un proceso metodológico basado en evidencias y análisis cualitativo de la realidad de los usuarios.

En Chile, entidades como los, defensorías, fiscalías y Tribunales de Familia, requieren de peritajes sociales para profundizar en aquellas áreas de interés que permitan tomar una decisión sobre causas en áreas de derecho área penal, familiar y civil.

Nuestros servicios de peritajes sociales destacan por el uso adecuado de la información asegurando la confidencialidad de los datos entregados.

Tipos de peritajes

-        Informes sociales para tribunales de familia

-        Peritaje socioeconómico, materia pensión de alimentos.

-        Peritajes sociales, materia regulación de visitas.

-        Peritajes sociales y familiares, materia adopción.

-        Peritajes sociales, materia divorcio.

-        Peritaje social, habilidades y competencias parentales.

Informes sociales en el ámbito penal

-        Informes evaluación de arraigo social, familiar, laboral y educacional

-        Peritajes para evaluar y solicitar beneficio de la ley 18.216 (Características personales, familiares, educacionales, laborales y criminógenas del imputado)

-        Peritaje de evaluación y descripción de factores económicos del imputado y familia

-        Peritaje socioeconómico para libertad provisional

Realizamos todo tipo de peritajes sociales e informes socioeconómicos, esta herramienta propia de nuestra disciplina, estas se realizan tanto para el ámbito jurídico (área penal y tribunales de familia) y para instituciones educacionales y públicas.